Entrega de abono a 500 familias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se entiende por Agricultura Familiar a la producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera y acuícola que, pese a su gran heterogeneidad entre países y al interior de cada país, posee las siguientes características principales:

Acceso limitado a recursos de tierra y capital.

Uso preponderante de fuerza de trabajo familiar, siendo el (la) jefe(a) de familia quien participa de manera directa del proceso productivo; es decir, aun cuando pueda existir cierta división del trabajo, el (la) jefe(a) de familia no asume funciones exclusivas de gerente, sino que es un trabajador más del núcleo familiar.

La actividad agropecuaria, silvícola, pesquera, acuícola es la principal fuente de ingresos del núcleo familiar, que puede ser complementada con otras actividades no agrícolas que se realizan dentro o fuera de la unidad familiar (servicios relacionados con el turismo rural, beneficios ambientales, producción artesanal, pequeñas agroindustrias, empleos ocasionales, etc.).

El gobierno municipal del Dr. Marvin Ulises Rodríguez, ha implementado a través de los programas sociales la agricultura familiar en el municipio de Olocuilta, con el objetivo principal de reducir los niveles de pobreza rural mediante la generación de riqueza y bienestar de las familias que desarrollan la agricultura familiar. Además, establece contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional a través de la estimulación y gestión de conocimiento, proyectos de emprendedurismo y otros servicios de valor agregado.

Este 14 de mayo se hizo entrega de 2 quintales de abono a cada familia que se encuentra trabajando continuamente con el programa agricultura familiar.

El tema de la agricultura familiar para impulsar la disponibilidad alimentaria de las comunidades no es nuevo en el país; sin embargo, el acceso al agua y la tierra para cultivar suelen limitar los alcances de los programas. Desde el 2007, esta municipalidad desarrolla un programa agrícola en nueve comunidades que tienen vocación agropecuaria. Es en las comunidades en CANTON SAN SEBASTIAN, JOYAS DE GIRON, JAYUCA, COMUNIDAD LA CIMA DEL CANTON EL CHILAMATE, PLANES DE LAS DELICIAS, LOTIFICACIÓN SAN JOSÉ, SAN JOSE BUENAVISTA, CASERIO EL SALAMO DEL CANTON LA ESPERANZA, LOTIFICACION CASA BLANCA, CANTON CUPINCO, CANTON SANTA FE, CANTON SANTO TOMÁS, CANTON EL JIOTE, las cuales suman más de 500 familias beneficiadas con este programa.

Please publish modules in offcanvas position.